Acerca de…

Estoy convencido de que si te gusta la percusión, esto te va a interesar.

Es la presentación de una nueva generación de instrumentos musicales de percusión creado para que sirva de acompañamiento al cajón flamenco.

“Las Cajas BONCA® son al Cajón, lo que los Bongos son a las Congas: la perfecta compañía”.

Podrían definirse como un híbrido, fruto de la fusión entre Bongó & Cajón Flamenco.

Las Cajas BONCA® son “mini-cajones” unidos mediante Velcro® para poderlas tocar juntas a duo o separadas de forma individual y lo más significativo es que pueden sonar a flamenco gracias a que incorporan un novedoso y exclusivo sistema de resonancia (patentado).

Como sabéis, los cajones vienen utilizando diversos sistemas elaborados con cuerdas de guitarra o bajo, bordones, bordoneras y cascabeles, para conseguir ese sonido único y característicos de madera y metal que tan bien encaja en el Flamenco.

Pero para las Cajas Flamencas y los Bongos Flamencos se ha tenido que idear un nuevo sistema, ya que ninguno de los sistemas utilizados con efectividad en los cajones son igual de efectivos en cajas tan pequeñas como las Cajas BONCA®.

Este nuevo ingenio es extremadamente sensibles y muy estable, en el que se utilizan cuerdas de piano (varillas de acero calibradas), que penden y oscilan bajo la tapa de resonancia, con el que se consiguen nuevos sonidos que están entre cajón y caja de la batería.

“Cajas Flamencas BONCA® : Las primas españolas de los bongos cubanos”.